December 2015 (Long Trip) / Viaje de Diciembre 2015

Your first long trip was from Barcelona Spain to Caracas Venezuela, but it was not a direct flight (neither the best route, because direct flights were too expensive and there were not too much routes)…. the route we took was: Barcelona – Miami, we almost lost the connection flight because migration checks… even when we did the ESTA and even when we were on the fast track for connection flights, then Miami – Aruba, we stay one night in the Happy Island and in the next morning we go to see the Caribean sea, you were very amused with the white and tiny sand and the blue of the sea. We did not have too much time so after the breakfast, we when to the Airport again to take the Aruba – Caracas flight. Let me tell you that previous flight were made with AA (American Airlines) and the treat was great the arrange everything to be comfortable with you on the flights. This last flight was with an Avior… and since here we start to feel who Venezuela was going… we have to pay a Tax in cash and US Dollars only (We have Euros)… first was not included in the ticket, then you can not pay by credit card.. and the queue for exchange money in the airport bank was too long to made it… so Thanks to a father of a friend we get the cash and paid the “Tax”… but that not all.. we made all the trip with 3 luggage… one for each passenger… well in Avior they charge an extra luggage because your ticket supposed to not include a luggage, but this extra charge can be pay with credit card… ¿Pardon?. At the end everything was fine.. we took the plane and flight to Caracas…. the city and the country was and it is devasted because the corruption of a bad government ( I will not enter into politics here… but you should now things were pretty  bad at that time… why we were there… because that is our country and all our relatives live there, and even if we live abroad we still connected with Venezuela), The plans were.. stay half the time in Caracas in your mother’s grandparents house’s and the other half in Valencia in your father’s grandparents house’s… what should be celebrating in Venezuela were:

• Your Baptists
  • Your Birthday
  • Christmas
  • New Year Eve

Tu Primer viaje largo fue desde Barcelona España hasta Caracas Venezuela, no fue un vuelo directo ( Existen muchas reestricciones para conseguir un boleto directo a Venezuela y tampoco es que hayan muchas rutas). La ruta fue Barcelona – Miami, en donde despues de haber hecho el ESTA con tiempo y de haber hecho la cola rapida en Migración, casi perdemos el siguiente vuelo de conexion.. Ese era el Miami-Aruba, nos quedamos una noche en la isla feliz, a la mañana siguiente nos despertamos temprano y fuimos a la playa mas cercana, simplemenet cruzamos la calle y ya estabamos en una playa de arenas finas y blancas… tu estabas impresionada.. solo gateabas… pero ibas directo al mar!… no teniamos mucho tiempo asi que despues del desayuno nos fuimos nuevamente al aeropuerto en donde tomamos el vuelo Aruba- Caracas, aclarar que los vuelos anteriores los hicimos con AA American Airlines y el trato fue genial, se encargaron de que siempre tuvieras espacio y viajaramos comodamente, este vuelo en cambio era con Avior… aca pasaron muchas cosas ya empezamos a sentir a Venezuela… primero tuvimos que pagar un impuesto que solo podia ser pagado en US Dolares (Teniamos Euros)… Primero no estaba incluido en el pasaje (Que ladilla) segundo tenia que ser solo en efectivo.. no se podia pagar con tarjeta, la cola del banco del aeropuerto para cambiar monedas era brutal… por suerte un padre de un amigo que vive en la isla nos saco la pata del barro y nos dio el efectivo… pero esto no es todo… durante los vuelos anteriores volamos siempre con 3 maletas (una por pasajero) en el caso de avior tu maleta tampoco estaba incluida y tuvimos que pagar por equipaje extra… pero esta vez al menos si aceptaban tarjeta… (no me jodas!! ahora si!!) Al final todo estuvo bien y volamos a Caracas, la ciudad y el país son un completo caos y desidia culpa de un gobierno corrupto e ineficaz… son años de problemas que se agraban cada vez, no entremos en politica pero las vainas estan bastante mal…¿Que porque vamos? Coño somos Venezolanos tambien, esa tierra es preciosa y es nuestro pais, nuestros familiares viven ahi y porque aunque vivamos lejos… llevamos a venezuela en el corazon!

El Plan era la mitad en caracas en casa de los abuelos maternos y la otra mitad en Valencia en casa de los abuelos paternos, lo que celebramos era: